viernes, noviembre 24, 2006

conociendonos...

Hola gente!!!!
Acabo de llegar de Orduña, de un dia laaargo, intenso pero my muy enriquecedor. Son casi las 2 de la mañana y mañana toka madrugar a las 6, pero aún asi tengo ganas de escribir!! la verdad es que tengo que pediros disculpas a quienes os habeis acercado a este espacio a ver qué se contaba silvia-silbato si es que me conocéis y tambien si pasabais por aki por casualidad... es una verguenza este blog! :-D pero como cada vez tengo menos verguenza (veáse si no mi atrevimiento publicando los dos articulos anteriores del año de la polka :-D) y cada vez tengo más cosas que me apetece contar pues aki estoy retomando con ilusion este proyecto-blog :)))

Bueno pues se suele presentar una no? me llamo silvia y tengo 28 añazos!! me licencie en ciencias empresariales, aunque suelo mentir diciendo que me licencié en económicas, porque realmente las únicas asignaturas que me interesó estudiar fueron las relacionadas con la la parte más teórica y quizás política de la economía: macro, micro, politica económica, economía laboral, internacionalización... la verdad es que la carrera me interesó más bien poco, muy probablemente por el entorno ultraneoliberal en el que estudié, la universidad comercial de deusto :O... me costaba comprender esa visión del mundo: individuos egoistas maximizando el beneficio individual?? y qué pasa con las relaciones solidarias, con la amistad, con el amor?? eso no cuenta en economía??? esto de la economía es una ciencia realmente muy txunga, pensé... y en lugar de buscar espacios de economía crítica (estudiantes por un economia critica-sarriko solidario, qué wueno haberos encontrado!!!!) me dediqué a buscar otras áreas de trabajo, en principio voluntario, donde poder encontrar otra realidad y yo creo que inconscientemente poder reencontrarme con aquel barrio donde crecí, el barrio de sanfrancisco, sanfran, barrio de culturas, de encuentro, pero también de contradicciones, de peleas vecinales, de droga y exclusión...

Así llegué a dos proyectos muy importantes para mí: Oinez de la fundacion adsis (si, si,... es una fundacion cristiana pero tb promueve proyectos donde l@s ate@s, agnostic@s y gentes de otras religiones tenemos cabida :-D). Es un proyecto con menores con el que colaboré
3 años; y el proyecto Zubia, centro impulsado inicialmente por Salhaketa, para la reinserción social de pres@s donde estuve 2 años más... supongo que en futuras entradas hablaré de los dos proyectos y de todo lo que he aprendido con y de profesionales, voluntarios/as y usuarios/as que allí conocí

Actualmente estoy terminando la diplomatura en educación social por la Uned y quién sabe! quizás en un futuro me dedique a la educación... de momento no veo mi futuro laboral por ahi, aunque creo que he aprendido cosas super utiles y autenticas estos años, pero estoy contenta trabajando como economista, más aún en un pueblo tan hermoso como Orduña. Hoy he estado hasta tarde en un foro organizado por el servicio de agricultura y ganadería ecológica Ekoizpen-Orduña, conociendo el proyecto de slow food y slow cities del que os intentaré hablar mañana si estoy por aquí... :)))

Pues bueno, ahora que me conoceis un pokito más tan sólo invitaros a pasar por akí de vez en cuando (me gustaría dar un nuevo formato al blog, más personalizado, con áreas diferenciadas, etc... pero no me keda nahhhh pa eso!!!)Os espero para debatir sobre economía crítica, software y conocimiento libre, mujeres, salud, deporte, y todos los temas que hacen de la vida algo apasionante!!!

agures y bona nit!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Silvia, soy Germán de Slow Food, simplemente decirte que fue un placer conocerte el pasado jueves, y también a Marijo, a Brenda, a Maite, a Javier, a Aitor y a todos/as los/as demás. Sois una gente supermaja en Orduña.

Espero que sigamos en contacto y que entre todas las personas comprometidas como tú (aunque hayan estudiado en la comercial, je je) intentemos que esta sociedad sea más humana y más habitable. Que los enemigos son muchos y muy poderosos.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Benvida, zibergaleguiña!
Que los bytes te protejan en tan ardua tarea bloguera.
Te ama tu pseudoziberirmá!

Unknown dijo...

Wenasss!!!
que ilusion leer dos post!!! :-))))) german, muchas gracias por tus palabras... y por no salir corriendo al ver este pseudoamago de blog :-D por tierras orduñesas quedamos encantad@s con vuestra exposición y con la tarde/noxe tan maja que pasamos productoras y consumidoras, debatiendo y conociendonos alrededor de esa mesa tan bien plantá!! es una gozada saber que existe un proyecto como el vuestro que apoya de verdad a productores/as con inquietudes por producir de una manera más justa y saludable para todas :-))) continuad con la misma fuerza con la que nos transmitisteis vuestro mensaje :-)

Luziaaaa!!! benchegada a vila de silbato!!! :-DD ya ves, yo con lo zoketoide q soy con este katxarro haciendome un blog :))) a ver si consigo dedicarle un minimo de tiempo para que no caiga en el olvido como me paso cuando lo abri porque la frecuencia de posteo que llevo es de mou-fa :-D (diptongo? hiato??? hiato es un hiato con hache??:D dile a elena q resuelva este dilema plizzz xDD)
me encanta que seas mi zibersister :))))) bikos miiiiiiiiiiiiiil!

Unknown dijo...

Sil...!!!

Mirá dónde vengo a saludarte! Supongo que por mi "acento" ya sabrás quién soy, no? =P
No sabés las ganas que tengo de verte y de saber cómo estás! Mantené actualizado el blog, así estamos más en contacto, sí? Yo prometo comentar tus entradas... =)
Besos nena...!!! Lau.

Unknown dijo...

hola lauuuuu!
jejejejeje, intentare mantener el blog por lo menos vivo! gracias por pasarte por el! y
mi eterna pregunta ¿cuando te vere por aki????? :-))))) no kiero agobiar.... pero.... te vienes ya!!!!! :-D
que no nos van a llegar las horas para contarnos la vida!!!! :-D
todavia alucino con lo amigas que nos hicimos en 4 dias estando además medio borracha una y borracha perdida la otra :-D pero ya lo sabes, aki tienes una gasheguita que esta deseando darte un abrazo y charlar tranquilamente con vos!
besos ;-)
lau!!!! cuando era tu cumple??? en febrero?? jajajajaja te lo seguire preguntando año a año... q desastre!!!! 0:)

some rights reserved
Aviso legal: Condiciones de copia y distribucin
Todos los contenidos de esta pgina estn protegidos por la Licencia Creative Commons 2.5,
salvo en los casos en los que se especifica lo contrario.