martes, noviembre 07, 2006

la acampada es real, azkarate 2003

Mi primera acampada de verano en el proyecto oinez fue chocante, apenas conocía el proyecto, el grupo voluntario, chavales y chavalas... no conseguía situarme... y aun así me pareció un regalo el poder estar allí compartiendo sonrisas, ilusiones, ganas, rabia, frustraciones, esfuerzo...

Pasó un año desde entonces y con él muchas tardes de locales. Hoy no sé si podré ir tengo euskaltegi... hoy tengo q salir mas tarde del curro, además seguro que no va nadie a oinez, con este tiempo...el próximo jueves tengo examen y me viene fatal... El día a día te absorbe, es cierto y hay veces que da la sensación de que no tienes tiempo para nada mas. Pero desde hace tiempo mi día a día suena a hilo musical de metro sin un proyecto como oinez, y a mí me gusta la música de verdad, el griterío, las carcajadas desbocadas y los botes de balón. Y de todo eso está llena la acampada, así que no podía faltar. Unas cuantas piruetas imposibles para que en el curro me dejen pillarme esa semana de vacaciones, y como alguien dijo una vez: “si algo es posible se puede”(!!!???!!!) Y está claro, se pudo: la semana del 30 al 6 de julio nos piramos a Azkarate!!!

Todos los años la acampada gira en torno a un tema. Este año pronto llegamos a un acuerdo: Matrix sería nuestro hilo conductor. Trinity (fantástica nuestra Anity), Morpheo (a algunos siempre les toca hacer el papel más feo :-P) y Ratón (todo un lujazo que hayas venido, muchas gracias) nos introdujeron en la aventura. Comenzamos en la playa de la Concha donde nos tostamos al sol y alguno se emparedó en arena. Continuamos en Azkarate con los juegos en el frontón, la ginkana y el ya mítico juego de Frede. En las Pozas de Betelu hacía tanto frío que la mayoría nos convertimos en gatitos por un día (miau, miau!) y pasamos de chapuzones en el agua, pero eso sí, devoramos como leones todos los helados que pudimos en la fábrica de Miko (ñam!) y luchamos como panteras para llegar a salvo después de la multiaventura en Ondarribia.

¿Y esto es todo amig@s? Dicho así, suena divertido pero un tanto descafeinado. Es parte, pero no es todo. A esta crónica le falta “el mientras”... ¿qué pasaba mientras hacíamos todo esto? Bueno, no puedo contaros que nos pasaba a tod@s pero sí lo que me pasaba a mí. Cada actividad, cada conversación, cada beso, cada mirada de apoyo confirmaban el verdadero motivo por el que empecé y por el que continúo en oinez: los barrios del mundo y su gente.

Veo oinez y veo mi pasado, barrios de buena gente que cruzando el puente divisan barrios de gente bien. Veo oinez y veo futuro, la búsqueda de un futuro mejor, para mí, para mis hij@s, para l@s vuestr@s... Por supuesto oinez es el presente de los chavales y chavalas con sus historias y es lo que me da una nueva manera de ver mi presente y querer con más entrega a mi familia, mis amigas, mi compañero...

Terminó la acampada y empieza otra vez el año. Espero con ilusión volver a nuestro local y que el portero ,como siempre tan amable, nos deje sus llaves para que este año salgamos de Matrix y abramos la puerta a un mundo más Real, de mesas de madera y pinturas de manley, con bibliotecas en las que puedes conocer el medio y pasillos en medio de los que conoces...

Muchas de las cosas que pienso y siento son muy distintas a las de la gente que participa como yo en oinez, principalmente mi escepticismo con las religiones frente a su fe casi casi incuestionable :-D... pero, a pesar de (o gracias a) las diferencias, me quedo con la satisfacción de saber que más allá de las religiones hay gente como oscar, eva, vanessa y tantos otros que luchan porque la palabra amor no pierda su sentido mas hermoso.

Mil gracias a quienes año tras año hacéis posible oinez y mil más a tod@s por escuchar mi chapa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me han dicho que para hacer comentarios hay que registrarse asi que estoy haciendo una prueba... pq eso es un poco engorroso...

Alberto dijo...

Que bonitos recuerdos...

some rights reserved
Aviso legal: Condiciones de copia y distribucin
Todos los contenidos de esta pgina estn protegidos por la Licencia Creative Commons 2.5,
salvo en los casos en los que se especifica lo contrario.